Nacido y crecido en el corazón de Jackson, Mississipi, Zac Harmon es un seguidor fiel de la música que se vivía en el histórico distrito de Farish Street. Universalmente reconocido como el distrito de las grandes leyendas del Blues como, el gran Elmore James, Farish Street era el centro de la cultura, comercio y creatividad en los comienzos de Zac Harmon.
Desde joven Harmon como guitarrista mostraba sus preferencias por músicos como Z.Z Hill, McKinley Mitchell,Dorothy Moore and Sam Myers. A principios de los 80 trabajó como músico de estudio, más tarde trabajo como escritor y compositor para músicos como O’Jays, Freddie Jackson, Karyn White, Alexander O’Neal, Black Uhuru and the Whispers.
Mientras componía la música para una película decidió volver a sus raíces y grabar su primer proyecto de Blues. El resultado Live at Babe and Ricky’s Inn en 2002, un electrizante testimonio del Blues de Mississippi. El álbum fue un verdadero éxito alzando a Zac Harmon como uno de los mayores exponentes de la nueva generación del Blues.
En 2004, Zac con su banda, the Mid South Blues Revue, ganó en el Internacional Blues Challenge organizado por la Blues Foundation un premio a la mejor banda. Zac sigue cosechando grandes éxitos con su banda.
Zac Harmon a través de sus temas nos demuestra su compromiso con el Blues, temas como “That Mighty High”, “Who’s Knockin”, “It Hurts Me Too”, “Confort of a Man” son una buena muestra de ello.
La audiencia de la radio XM Satellite lo nombró como mejor artista novel del Blues en el 2005 en la entrega de premios de la XM Nacional Music Awards. En 2006 ganó los W.C.Handy Award al mejor artista revelación. La Blues Revue consideró a Zac Harmon como uno de los 10 mejores artista que representa el futuro del Blues