Mingo Balaguer & The Blues Intruders

Voz y armónica
Mingo Balaguer
Guitarra
Quique Bonal
Bajo
Fernando Torres
Batería
Juan de La Oliva

Mingo Balaguer había tenido siempre una "espina clavada": la de experimentar dentro del campo de la voz, pues siempre había echado de menos la formación de cuarteto en la que el tocase la armónica y cantara.

Para cantar en una banda de blues hay que conocer el lenguaje, el cual el conocía de sobra después de tantísimos años dedicados a este estilo. Cumplida esta premisa, sólo quedaría la parte técnica, en la que lleva ahondando bastante tiempo, preparándose poco a poco para este reto.

Finalmente tomó la decisión de liderar un cuarteto a principios del verano del año 2002 y decidió que para desarrollar este proyecto era imprescindible contar con compañeros con los que hubiera estado codo con codo durante años, con los que no existieran secretos musicales, que supiesen lo que tenían que hacer sobre un escenario con sólo mirarse y, sobre todo, con los que hubiese "buen rollo" a todos los niveles.

Su propuesta pretende abarcar un gran abanico de estilos dentro del campo del blues. Se han decantado por formar un repertorio que contendría influencias que van desde el más puro estilo del blues eléctrico de Chicago al estilo tejano, pasando por el Jump-blues y el West Coast californiano.