Carismático y con un gran talento, Siegal es el compositor de blues más inteligente del Reino Unido. Es uno de los dos únicos artistas británicos con vida que han alcanzado el mayor reconocimiento, 4 estrellas, en la Guía Penguin del Blues, por delante de artistas de la talla de Eric Clapton, Paul Lamb o John Mayall. Tanto si está al mando de su banda como si se sienta en un taburete con una vieja guitarra, consigue fascinar al público.
Fue aclamado en Londres en una actuación como invitado especial de Pinetop Perkins y la banda de Muddy Waters Blues. También ha compartido cartel con Robert Cray, Jamie Cullum y Joss Stone.
Se ha dicho de Siegal que si hubiera nacido en los años 60 hoy sería reconocido de la misma manera que artistas de la talla de Van Morrison y Joe Cocker. En cambio, es un chico de los 70 que fué a la universidad de Bellas Artes a finales de los 80 y después a Alemania. De las calles de Berlin, Siegal paso a los clubs de los alrededores de Nottingham, después a Londres y por último dio el salto a los grandes escenarios del resto de Europa.
Dos exitosos tours en el 2003 y 2004 teloneando al ex-Rolling Stone Bill Wyman le permitió darse a conocer por el gran público. Wyman también invitó a Ian a grabar con los Rhythm Kings. A continuación le siguió un tour por UK a duo con Big Bill Morganfield (hijo de Muddy Waters). En 2006 debutó en los E.E.U.U., presentando su álbum Meat & Potatoes (2005)
Su último lanzamiento y primer album acústico "The Dust"(noviembre de 2008) combina el estudio y las grabaciones en vivo y ha sido un éxito inmediato, llegando al nº2 en el MOJO Blues de 2008.