La Jove Dixieland Band celebra este año su quinto aniversario. La formación surgió en l’Alcora (Castellón) gracias a la unión de un grupo de amigos y del proyecto pedagógico del profesor y trompetista Jordi Albert.
La JDB ofrece un espectáculo musical con la diversión y el jolgorio característico de la música tradicional de Nueva Orleáns, música que ha traducido en un sonido potente, próximo y con pinceladas mediterráneas. El repertorio lo conforman melodías conocidas como When the saints, Hello Dolly!, Royal garden blues o Bill bailey. Temas que ofrecen un buen repaso al jazz de principios del siglo XX, recordando los diferentes estilos que influenciaron esta música.
La formación cuenta con la grabación de dos discos y con una amplia experiencia encima de los escenarios. Algunos ejemplos son la I Mostra de Jazz Jove de Vila-real, la II Llotja de Música Urbana, el 14º Festival Internacional de Dixieland a Tarragona, el II Festival de Big Bands de Benicarló, el XXXI Festival Internacional de Jazz de Getxo, la Mostra de Jazz de Bétera, el Ibiza Jazz’07, el Creación Injuve en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, la XVI Mostra de Jazz de Tortosa, la VI Bienal de Arte del Desecho o el Hondarribia Blues Festival 2009. Además, hay que resaltar que en el 2007 la banda fue escogida para los Circuitos de Música del INJUVE, en la categoría de jazz.