La última Leyenda viva del Blues de Texas.Sonny Rhodes es un original músico de blues, quizás de los más grandes. Realiza una mezcla de blues antiguo y blues contemporáneo.
Durante las cuatro décadas pasadas ha recibido elogios de sus contemporáneos, y tiene fans repartidos por todo el mundo. Sonny es un bluesman tejano genúino, un gran instrumentista, un cantante con una verdadera pasión por la música que realiza, uno de los muy pocos artistas en la historia de blues que tocan la guitarra lap-steel en el regazo, un instrumento que da a su música un sonido único.
Nació el 3 de noviembre de 1940 en Smithville, Texas. Comenzó a tocar a la edad de 12 años, aunque consiguió su primera guitarra cuando tenía 8 años como regalo de Navidad. Rhodes comenzó a formarse en Smithville y Austin a finales de los 50, durante su adolescencia. Durante estos años Sonny escuchó mucho a T-Bone Walker y así lo muestra en su música. Otros guitarristas que influyeron en él son, LC Robinson, Pee Wee Crayton, Percy Mayfield y B.B. King.
Tocó el bajo junto a Freddie King y su amigo Albert Collins. Vivió en California, hasta que en 1976 viajó a Europa, donde grabó con varias discográficas. Guitarrista, compositor, cantante, Sonny Rhodes tiene tanto talento que está destinado a que sus influencias sean heredadas por las generaciones venideras.
Durante sus 50 años de carrera, Rhodes ha grabado más de trescientas canciones con un repertorio muy versátil de baladas, soul o R&B.
La música de Sonny es muy emocional y su voz el complemento perfecto al afilado sonido del Blues de Texas. Es un compositor imaginativo cuyas canciones cuentan historias, "las canciones fluyen en mi y tengo que escribirlas y ponerles música dándoles forma". Ha sido nominado en nueve ocasiones para los premios Blues Handy W.C., y el congreso americano le ha honrado con el título de Leyenda del Blues…y la historia continúa ...